23/5/15

Dependencias emocionales (pensamiento)


Muchas personas confunden el querer a alguien y sentir alegría de estar con esa persona con el "no poder vivir sin ella y no saber qué hacer si esa persona algún día les falta", cosa mala  puesto que por una o varias razones eventualmente podemos perder a esa persona, ya sea por algo tan simple como alejarse el uno del otro hasta algo tan trágico como la muerte.
Nunca es bueno depender de las personas y pienso que para poder ser feliz con alguien y dar lo mejor de ti, es necesario primero ser feliz contigo mismo, amarte primero a ti y convencerte cada día de ello.
La dependencia emocional puede convertirse en algo tóxico que poco a poco convierte una buena relación en una enfermiza hasta que se muere. Además, si lo piensas de este modo, tú eres el único que cargará contigo desde que naces hasta que mueres, por lo que la independencia ya sea emocional o no, siempre será indispensable.
Por mucho que se ame a una persona, nunca se debe perder esto, porque por romántico que suene, no es sano 'disolverse' con la otra persona para "ser uno solo". La verdad es que esa frase no tiene nada de lindo, ya que eso te obliga a perder tu individualidad y olvidarte por completo de ti y tus necesidades.
En estos casos, nosotros mismos somos quienes nos permitimos o nos negamos nuestra propia libertad, y el amor es uno de los sentimientos más hermosos por lo que no vale la pena marchitarlos con una inutil dependencia que a la larga nos causará mucho daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme un comentario...