3/5/15

Palabras no pronunciadas



Nunca te dije sobre las veces que te lloré en silencio ni de las noches largas que madrugué por no sacarte de mi mente. Tampoco te dije sobre lo mal que lo pasaba cuando tomaba el bus de vuelta a casa acompañada de los kilómetros y esas malditas 13 horas de distancia. Jamás supiste que al llegar a mi asiento, sin que otros vieran, derramaba un par de lagrimas al encontrarme con la incertidumbre de no saber cuando volvería a verte. Y llegando a casa, el único recuerdo que de ti quedaba se resumía en fotos en las que tú estabas y los momentos que amargos o dulces eran sólo nuestros... Tampoco te dije que por ti, mis cuadernos se llenaban de poesía, ni que aún después de todo lo pasado te volví a soñar durante algunas noches, hasta que me decidí a olvidarte, a olvidarnos.
Y tu recuerdo yacía en mí como las cenizas que no abandonan, pero que impregnan de gris la cabeza.
Me obligué a deshacerme de ti, de tus rasgos clavados en mi mente, de nuestros capítulos vividos, de nuestras huellas dejadas en el otro.
Me obligué a no quererte, a olvidarte, a dejarte atrás, junto a las sobras. Me obligué a mirar hacia adelante, a caminar con los pies heridos, a hacer frente a nuestro último libro que juntos escribimos.

... Y aún si me dicen que fuiste un error, yo creo que fuiste una experiencia más, de esas que a uno le falta por vivir, de esas que duelen, que te recuerdan que del dolor también se aprende.

Y aprendí a olvidar, por que me hacías mal, por que me aferré a ti con uñas y dientes, por que me dolías, por que yo ya no era "yo", sino "nosotros". Te dejé por que olvidé quererme por quererte, olvidé cuidarme por cuidarte, por que me envenené de ti, de mi basta inmadurez en esto que llamamos "el amor".

¿Amor...?
Diría que, sin lugar a dudas es el regalo mas divino y a veces el más terrible que se nos da... El amor puede ser tan subjetivo, tan maleable , pues se transforma en felicidad o en dolor, pero a diferencia de "la materia" si se crea y también se destruye..

No te voy a decir mas mentiras, por ti me perdí, pero hizo falta perderme para poder encontrarme verdaderamente... Y gracias a ti, conocí lo que no quiero, lo que me hace daño. Y si un día te encuentro otra vez, sabré que no fuiste un error, sino una experiencia más, por que después de todo, contigo también aprendí.

Y ... Aún si crees que te odio, aún si crees que me extrañas, no estás en lo cierto, pues tan vil me deshice de ti que todo sentimiento desapareció.
Y no me extrañas a mí, tan solo a lo que fue... Y 'lo que fue' ya tan sólo dalo por una causa perdida que no vale más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme un mensaje, verso o comentario aquí.