16/1/16

Esperanza



¿Y si la muerte nos hace libres? quiero decir, verdaderamente libres. ¿Realmente la muerte nos permite escapar de todos nuestros males al desaparecer de este mundo material? A veces en mis peores días, me gusta pensar que sí, que simplemente desaparecemos y nos hacemos polvo, polvo de estrellas y nos volvemos parte del universo. Pero... También me gusta pensar que, para quienes la vida ha sido muy cruda e injusta, todo y cada mínimo detalle en sus vidas les será recompensado, así sin más, y si no es en ésta vida, quizá lo sea en una próxima, es decir, reencarnando...
Vaya fantasía la mía. Pero ello me permite ver con ojos menos tristes a todo aquello que  me ha aquejado y amargado alguna vez. Quiero decir, sueño con que todo aquello que me faltó o que siempre necesité y nunca pude tener, quizá aún pueda de algún modo obtenerlo...
Me gusta pensar que el camino difícil que he tenido que seguir a lo largo de mi vida, algún día me traerá grandes cosas, momentos, sonrisas, oportunidades, personas, yo que sé... Supongo que coloquialmente a esto debe conocersele como "esperanza"... O quizá, es simplemente una de las tantas fantasías más que gestan en mi mente, como mis más grandes utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme un mensaje, verso o comentario aquí.