3/8/16

Un poco de mí y el pasado

De mi pasado no me gusta mucho hablar, creo que durante bastante tiempo he vivido dentro de este, aun y teniendo bien de frente un presente diferente. De la persona que alguna vez fui tampoco me gusta mucho presumir, pero si me gusta recordarla porque entonces me doy cuenta de que hoy soy una mejor versión de lo que ayer fui.

He cometido muchos errores, como todas las personas sobre este planeta, pero muchos de estos me han hecho la persona que hoy soy, pese a que siempre estaré en constante evolución debido a que aunque la perfección no exista, yo deseo acercarme un poco a esta al momento de equilibrar todo mi ser, mis emociones, mis pensamientos y acciones en una misma sintonía, formando con ello una hermosa canción que me gustaría escuchar una y otra vez y mejorar dentro de lo posible y etapa con etapa de mi vida en cada una de sus versiones.

Yo siento que soy un alma vieja, que aprendo muchas veces a la mala, pero a fin de cuentas aprendo, que caigo pero siempre me levanto y lo vuelvo a intentar, siempre por caminos y medios diferentes...

Siento que me faltan aun tantas vidas por vivir, tantas cosas por hacer, tantas personas por amar, por que amo y siento demasiado, y me gusta poder expresarlo, no necesariamente de una manera romántica con todos los que aprecio.

Me gusta absorber lo bueno de la gente, lo malo de esto es que a veces puedo absorber también lo negativo, drenando con esto mi energía o mezclandola con la de otros, pero día con día aprendo a protegerme de las malas compañías y las vibras negativas que intentan entrar en mi ser.

Me gusta pasar tiempo a solas, conocerme más, meditar, profundizar más en mi persona y desechar todo lo malo. Lo detestable de esto es que a veces, y tan sólo a veces voy más allá de lo que debo y recuerdo de nuevo el pasado, la roca que llevo cargando sobre mi espalda y que no he conseguido aún dejar atrás del todo, aunque ya cada vez es menor el peso, haciéndome la carga y la vida más ligera. Sueño con algún día olvidar mi pasado lo suficiente como para que no me duela más, pero recordarlo lo suficiente para no perder de vista cada cosa que me hizo ser quien soy.

Me gusta la música porque en ella no existen mis problemas, porque sólo somos mi instrumento, mi voz y mis notas al son de la música, danzando, con los ojos cerrados, viviendo en un sueño en el que no necesito de ninguna droga especial para separarme de mi realidad y a la vez permanecer en ella sin rozarla demasiado.

Me gusta tocar las manos de mis seres queridos porque en ellas siento la calidez de sus emociones, de su compañía, lo bonito que es estar unidos por medio de un lazo amistoso en el que no encuentro nada más que seguridad y bienestar...

Me gusta escribir porque es ahí donde puedo plasmar todo lo que siento y transmitirlo directa o indirectamente. Me gusta porque escribo dentro de mi silencio y soledad, pues desde el interior de mi persona exteriorizo cada cosa que quiero que el mundo vea a través de mi prosa...

Me gusta mirar los amaneceres y atardeceres, sentir el sol en mi piel cuando está a punto de morir la luz del día.
Me gusta dar largas caminatas a solas o en compañía, tocar el agua con los pies descalzos, caminar bajo la lluvia.

Me gusta oler el café por las mañanas y escuchar los sonidos quietos de la noche, las tormentas y el jazz.

Me gusta besar sus labios, tocarlo, abrazarlo, sentirlo, oler su perfume, mirar sus ojos, dormir juntos.

Me gusta mirar los ojos de las personas porque debido a mi pasado, yo puedo entender tantas de sus emociones sin que me digan una sola palabra.

El pasado, el pasado, siempre vuelvo a hablar sobre el pasado...

Entiendo que el pasado puede doler, que nos puede marcar, y vaya cicatrices y heridas que llevo conmigo dentro, pero ellas me enseñan que no hay batalla que hasta ahora yo haya perdido, pero también me dicen que debo dejar de pelear contra mi propio pasado de una vez por todas o terminaré llena de heridas y hasta entonces habré perdido contra todo lo que fue, lo que ya no está y lo que no importa más...

No sé que más decir, tan sólo que esto es un poco sobre mí... Soy un ser simple con una mente complicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme un mensaje, verso o comentario aquí.