2/2/17

Quién soy

Me dicen reloj a deshoras porque nunca llego a tiempo, porque mi segundero está descompuesto.
Me dicen "ojitos tristes" porque pareciera que vivo en una nostalgia constante que nunca se termina y sin embargo a veces me sacan de risueña, no porque me ría, sino porque canto y sueño despierta todo el tiempo.... "Tiempo" y ¿Qué es el tiempo realmente? ¿Es a caso eso que creemos que existe y se define por el día y la noche, la luz y la penumbra? Me parece nada más que un espejismo que mide el largo y ancho de nuestras vidas.
Me dicen ama y creadora de mi destino, amante de las aves y las flores, cara de niña, pero sobre todo me llaman complicada, porque le doy muchas vueltas a la vida, a las personas, a las mismas páginas, una tras otra vez. Me dicen insaciable porque me encanta encontrarle una respuesta a todo lo que miro, porque no ceso hasta satisfacer curiosidad tras curiosidad.
Me dicen rompe-corazones porque no correspondo mi amor a quien me ama, me llaman rebelde porque me olvido de lo que dije ayer y hoy voy de borrón a cuenta nueva...
Me dicen de tantas formas, que a veces creo que no soy una sola persona para todos, porque nadie me mira igual. Soy equivalente a lo que mira un ciego o escucha un sordo, yo soy todo o soy nada, yo soy alguien o soy nadie. Pero ¿Quién soy? ¿... Quién soy verdaderamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme un mensaje, verso o comentario aquí.